Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 37 segs

El Sí de Fecode al plebiscito por la paz

El presidente de la federación de educadores, Luis Grubert, dijo que habrá mejor educación si dejamos atrás la guerra y firmamos la paz.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, en reunión con el expresidente Gaviria.Cortesía Campaña Sí a la paz

Los maestros del país se unieron al Sí al plebiscito por la paz que conduce el expresidente César Gaviria Trujillo y que servirá para refrendar el proceso de paz con las Farc.

 

La intención es que los educadores del país pongan en marcha todos los mecanismos posibles para hacer pedagogía a favor de la paz, una vez se firme el Acuerdo Final entre el Gobierno y la guerrilla.

"Son tiempos de paz, nosotros  queremos un mejor país, trabajamos para que Colombia sea mejor, construimos a diario y no descansaremos hasta que a la nación llegue la paz, ahí será una mejor oportunidad para todos los maestros y por ende para nuestros alumnos que son la garantía de un mejor Colombia", aseguró el presidente de Fecode, Luis Grubert.

Y agregó: “Vinimos a firmar la paz y vinimos  a trabajar por este anhelo, pondremos en marcha cuanto haya que hacer para conseguir que firmemos los acuerdos y empecemos a construir la paz en Colombia. Nos unimos a estos esfuerzos y lo vamos a lograr".

El encuentro que se llevó a cabo en una de las sede de campaña del Sí a la Paz sirvió para coordinar tareas específicas que los maestros agremiados en Fecode adelantarán en torno al plebiscito por la paz.

"Recibimos con emoción y compromiso el respaldo y nos unimos con  los profesores, con los estudiantes, con una Colombia que quiere dejar atrás la guerra, vamos a hacer pedagogía de los acuerdos y para ello contamos con la decisión de los maestros del país de acompañarnos con esta decisión de Colombia de empezar a vivir en paz", señaló el jefe del Sí a la Paz, el expresidente César Gaviria.