El tarjetón presidencial no llevará el nuevo logo de Petro

La Registraduría explicó que una funcionaría ocultó la información en la que se solicitaba el cambio de la imagen de la campaña del exalcalde de Bogotá para que fuera incluida en los tarjetones Presidenciales.

-Redacción Política
10 de mayo de 2018 - 02:07 p. m.
El tarjetón presidencial no llevará el nuevo logo de Petro

Al tiempo que en redes sociales crecía la indignación de los seguidores del candidato Gustavo Petro por cuenta de que no fue incluido el nuevo logo de la campaña Presidencial en los tarjetones, la Registraduría Nacional del Estado Civil reconoció que hubo en error por parte de una funcionaría que no tramitó la solicitud.

En un comunicado público la Registraduría informó que el pasado miércoles se denunció a la funcionaría ante la Fiscalía pues esta habría ocultado o impedido el trámite de la modificación del logo de la campaña Colombia Humana que debía ser incluido en la tarjeta electoral del 27 de mayo.

“La mencionada campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril.   La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril”, informó la Registraduría.

Según la entidad encargada del proceso electoral, la funcionaria incurrió en una falta grave que atenta contra la transparencia del proceso electoral, pues recibió la información, pero la ocultó o no le dio el trámite correspondiente para poder realizar la modificación que le Consejo Nacional Electoral había autorizado.

“Por lo anterior el cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión”, expresó la entidad y concluyó: “El Registrador Nacional del Estado Civil reiteró que como cabeza de la institución, está dispuesto a continuar adelantando todas las acciones que sean necesarias para brindar transparencia y garantías para que el proceso electoral sea legítimo y transparente en lo que a esta entidad se refiere”.

 


¿Ya sabe por qué candidato votar en las presidenciales? "Tu candidato ideal" es la divertida herramienta de El Espectador que le ayuda a identificarlo. Es muy sencillo, ¡a jugar!

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar