El trágico adiós de Santrich

Desde la cárcel La Picota y con la voz quebradiza, el capturado excabecilla le dejó un sentido mensaje de despedida a su familia.

-Redacción Política
19 de abril de 2018 - 07:00 a. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

El exjefe guerrillero Jesús Santrich, capturado el pasado 9 de abril por cuenta de una investigación de agentes federales de la DEA y del Departamento de Justicia americano, ha dejado claro que llevará su huelga de hambre hasta las últimas consecuencias y que prefiere morir en Colombia antes que vivir en una celda en Estados Unidos. Por eso a nadie extraña un mensaje de voz en el que el dirigente fariano, entre lágrimas y resquebrajos en su voz, le envía un sentido y trágico mensaje a familiares.

“Quiero decirte a ti, papá, mamá, a toda mi familia, que los abrazo con los brazos del alma, con la alegría plena de haber vivido de manera extensa, profunda, intensa, y, como cosecha que germina, decido feliz porque he procurado dar lo mejor de mí”, expresó Santrich, no sin antes dejar claro que se despide con su “espíritu, alma y conciencia limpia”. 

Lea también: “Jesús Santrich”: la huelga de hambre continúa y los problemas también

Manifestó que siempre supo de su destino y por eso vivió sus días con pasión e intensidad. Y entre versos, canciones y flores se despidió sus padres, de sus hijos y en especial de su hija Laura. El mansaje tiene un aire fatal de despedida y muerte. “Parto entre rosas rojas, entre amarillas rosas, entre rosas azules y muchas flores de colores. Y parto entre clarinetes y gaitas, entre saxos y acordeones. Parto entre charangos, bombos y zampoñas. Parto con alegría, parto sonriendo, brindando con vino por el futuro de gloria que nos espera. Mientras tanto, cántame, madre, las Vírgenes del sol, cántame Las flores negras".

"Los amo inmensamente, hasta siempre”, finaliza.

Le puede interesar: “Jesús Santrich” fue trasladado a La Picota

El audio se filtró acompañado de un dibujo del líder de la FARC en el que asegura va camino a Nabudlwé. Desde hace diez años, Santrich ha estado publicando relatos tayronas en el portal Resistencia Colombia en los que menciona los nombres y palabras que presentes en el papel.

Jesús Santrich: ¿Qué posibilidad real hay de que lo extraditen?

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar