El ultimátum de Marta Lucía Ramírez a la coalición de derecha

La exministra dijo que se acabó el plazo acordado entre los expresidentes Uribe y Pastrana para definir el mecanismo de selección del candidato único, y le reclamó a Iván Duque la invitación que le hizo al exprocurador Ordóñez para sumarse a la alianza. Asimismo le pidió una reunión urgente para tratar de salvar la consulta popular en las elecciones al Congreso.

-Redacción Política
21 de enero de 2018 - 05:52 p. m.
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son los designados por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para seleccionar un candidato único a la Presidencia
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son los designados por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para seleccionar un candidato único a la Presidencia

La candidata a la Presidencia Marta Lucía Ramírez envío una carta al también aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, en la que le señala que se acabó el tiempo acordado por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para definir el mecanismo para elegir un candidato único. La exministra de Defensa también le reclama que durante seis meses pidió a los miembros de la alianza reunirse para acordar las reglas del proceso de selección y que sólo se vieron en una ocasión en Barranquilla.  

Ramírez afirma que en dicho encuentro dejó una propuesta para que el proceso se realizará de “manera respetuosa, propositiva y transparente” pero que no encontró respuesta en Duque Márquez. “Por el contrario, usted envía una carta en la que invita a un tercer candidato distinto a los dos presentados por los expresidentes, para que con nosotros participe en la consulta que se realizaría simultáneamente con las elecciones parlamentarias”, puntualiza la exministra refiriéndose al exprocurador Alejandro Ordóñez, con quien Ramírez ha sostenido un altisonante cruce de mensajes públicos, y a quién, en efecto, Duque invitó a sumarse a la coalición.     

“Todo lo anterior demuestra que los acuerdos entre los expresidentes han sido desconocidos, generalmente en detrimento de mi condición”, concluye la exministra, no sin antes insistir a Duque que se reúnan cuanto antes “para agotar los últimos esfuerzos en orden a salvar la coalición y poder ofrecer esa opción a los colombianos”. Las palabras de Ramírez son una especie de ultimátum a la coalición de derecha, pues en las últimas semanas ha quedado claro que el expresidente Álvaro Uribe es quien tiene los votos en esta alianza y será quien defina si es Ordóñez o Marta Lucía quien acompañe a Iván Duque en el tarjetón a la Presidencia de la República. 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar