El último adiós a Belisario Betancur

Líderes de todas las vertientes políticas recordaron con admiración al expresidente que falleció este viernes a los 95 años de edad.

Líderes de todas las vertientes políticas se despidieron del expresidente Belisario Betancur, quien falleció este viernes a los 95 años de edad afectado por problemas renales.  Lea: Belisario Betancur, el presidente que le apostó a la paz

El presidente Iván Duque hizo referencia a su legado político y cultural como "ejemplo para todas las generaciones".

Lo propio hizo el expresidente Juan Manuel Santos, quien por medio de su cuenta de Twitter, calificó a Betancur como un ejemplo de "entereza, honestidad y humildad".

Por su parte, el senador Álvaro Uribe Vélez, lo recordó como un "gladeador de la democracia y de la cultura".

El expresidente Ernesto Samper lo recordó como un amigo. 

Mientras que el senador Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, recordó que el día de su posesión estaba en la Plaza de Bolívar. 

El presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar se refirió al exmandatario como "un hombre de mil batallas y símbolo de la cultura".

Este jueves medios de comunicación y personalidades de todos los ámbitos despidieron al expresidente tras el rumor de su fallecimiento. Su familia desmintió la noticia, pero un día después la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se encontraba hospitalizado, confirmó el deceso.