El uribismo pide rodear a Iván Duque y no a Ordóñez

La senadora Paloma Valencia señaló en unos audios filtrados en redes sociales que el único candidato uribista es Duque. “Hay que explicarles que Ordóñez no es uribista”, dijo la congresista del Centro Democrático.

-Redacción Política
17 de diciembre de 2017 - 04:05 p. m.
Paloma Valencia.  / Tomada de Facebook.com/CeDemocratico/
Paloma Valencia. / Tomada de Facebook.com/CeDemocratico/

En varios audios que se filtraron a través de Twitter se escucha a la senadora Paloma Valencia pidiendo que se rodee al candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Iván Duque, y no a otros que, a pesar de que pueden compartir algunas posiciones con el uribismo, no son uribistas.

“Nosotros tenemos que ganar. Los otros candidatos no son uribistas. Hay que rodear y apoyar a Iván Duque. El expresidente Uribe confía en él y todo debemos confiar con tranquilidad. Hay que darle ese mensaje a la gente y defender el uribismo. El único uribista en esas candidaturas es él (Duque)”, señala en los audios la senadora Valencia, quien le confirmó a El Espectador la veracidad de los archivos.

Lea: Alejandro Ordóñez le hace "ojitos" a la alianza Uribe-Pastrana

La excandidata presidencial del Centro Democrático se refiere específicamente al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien también tiene la aspiración de llegar a la Presidencia y, al parecer, le está quitando campo a Iván Duque, quien fue seleccionado como el candidato único por el partido del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

En otro audio, Valencia señala: “Hay que explicarles que Ordóñez no es uribista. Es todo lo contrario. Fue el único que sancionó los uribistas nunca sancionó a ningún santista. Recordemos que Andrés Felipe Arias, Diego Palacios, Sabas Pretelt fueron sancionado por Ordóñez y no creo que valga la pena irse con una persona que, puede compartir algunas posiciones con nosotros, pero cuando se ha tratado de defender a nuestra gente, nos ha fallado”.

No se trata de un tema menor, pues Ordóñez se mostró interesado en ser el candidato que represente la alianza entre Uribe y Andrés Pastrana, que se oficializó el pasado mes de noviembre y en la que se pactó llevar candidato único a la Presidencia. “"Hablé con el expresidente Álvaro Uribe y le conté que más de dos millones de colombianos firmaron por la familia, firmaron por Ordóñez. Me alentó a seguir adelante y a buscar fórmulas de unidad para llegar fortalecidos a las elecciones de 2018", fue el trino de Ordóñez una vez ambos expresidentes confirmaron la coalición.

La petición no solo ha llegado por parte de la senadora Valencia. El senador Ernesto Macías también se refirió al apoyo de Iván Duque y que todo el partido debía apoyarlo, tal como se hizo en 2014 con Óscar Iván Zuluaga.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar