El uribismo responde y promueve campaña en defensa de Alejandro Ordóñez

Con el hashtag #ElOrdóñezQueYoConozco, María Fernanda Cabal, José Félix Lafaurie, entre otros, respaldan la decisión del presidente Iván Duque de nombrar al exprocurador como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la Organización de os Estados Americanos (OEA).

Hace dos días la cruzada digital contra el nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador de Colombia ante la OEA, alcanzó las 200 mil firmas en plataforma Change.org. En dicha iniciativa, la Corporación Caribe Afirmativo, que defiende los derechos de la población LGBT, envía una carta al presiente Iván Duque exponiendo diez razones por las cuales, consideran, se debe frenar el nombramiento del exprocurador. 

Quienes defienden a Ordóñez Maldonado no se quedaron quietos y empezaron a promover en Twitter un hashtag para defender al excandidato presidencial. Con el HT #ElOrdóñezQueYoConozco, usuarios en redes sociales, principalmente personas cercanas o pertenecientes al uribismo, defienden su nombramiento en el organismo multilateral. Lea también: La cruzada en Internet contra el nombramiento de Ordóñez como embajador en la OEA

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lo definió como es "hombre íntegro, amable, inteligente, decente y coherente".

Lo propio hizo el esposo de la senadora y presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien considera que lo que se dice en redes sociales sobre Ordóñez, hace parte de una estrategia sistemática de la izquierda para desacreditarlo. 

 



Por su parte, la diputada cristiana Ángela Hernández, quien es pupila política de Ordóñez, hizo referencia a las enseñanzas, que, según dice, le impartió Ordóñez.

Marco Fidel Ramírez, autodenominado concejal de la familia, calificó a Ordóñez como "el más valiente defensor de la vida, la familia y los valores".

Miguel Angel Cetina, integrante de la plataforma Nueva Democracia, quienes dicen ser un grupo de "jóvenes trabajando por el fortalecimiento de la sociedad civil colombiana. En defensa de la libertad, la vida y la familia", se refiere de esta forma a las críticas contra el nombramiento de Ordóñez en la OEA

"Perturba ver la manera canalla y vil con la que ciertos personajes expresaron su desacuerdo frente a la noticia, la resistencia de dichos sectores obedece al desarrollo de agendas previamente constituidas con las que se han lesionado a la sociedad colombiana y con las que por supuesto Ordóñez no está de acuerdo. Es entonces cuando se comprende el desmedido afán del referido sector por tergiversar las posturas políticas, filosóficas y religiosas del ex procurador".

Según dice, "la mayor injusticia contra Ordóñez es la de acusarlo de misógino, nadie más respetuoso y devoto por el papel que cumple la mujer en la existencia que el ex procurador. Debo contar una anécdota que sucedió en campaña, cuando en medio de un discurso expresó que él tenía siete mujeres y ante el asombro del auditorio explicó que se trataba de su esposa, sus tres hijas y sus tres nietas; que son para el doctor Alejandro prueba de su filial amor a la mujer".

 

También le puede interesar: "Ordóñez en la OEA: ¿A defender los DD.HH.?"