Elección de Óscar Naranjo como vicepresidente fue acordada entre Santos y Vargas Lleras

Así lo aseguró el actual vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien no se atrevió a asegurar en qué fecha dejaría el cargo. Eso sí, será antes de mayo.

Redacción Política
12 de enero de 2017 - 09:55 p. m.
Elección de Óscar Naranjo como vicepresidente fue acordada entre Santos y Vargas Lleras

Durante la entrega del Sistema de Alcantarillado en Aracataca (Magdalena), el vicepresidente Germán Vargas Lleras puso fin a los rumores que se habían tejido alrededor del anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre la designación del general retirado Óscar Naranjo como vicepresidente de la República.

Mientras se especulaba que la decisión del jefe de Estado había sido tomada apresuradamente pues el actual vicepresidente no había confirmado que renunciaría a su cargo, Vargas Lleras aseguró este jueves que dejará el cargo antes de mayo para no inhabilitarse en las próximas elecciones presidenciales.

"Renunciaré antes de mayo, la fecha exacta no la sé pero eso lo conversaré con el presidente Santos y nos pondremos de acuerdo”, señaló Vargas Lleras, agregando que la decisión de elegir a Óscar Naranjo como su reemplazo fue una decisión conjunta entre el presidente y él.

“Esa es la decisión que tomamos con él hace ya algunas semanas (…) El Congreso estableció, en la ley de equilibrio de poderes, la inhabilidad de un año para aspirar a la Presidencia en el 2018, que empieza a regir a partir de mayo, luego voy a acatar la Constitución para participar del proceso y no inhabilitarme”, agregó.

Durante las próximas semanas, Vargas Lleras empleará su tiempo en el programa de entrega de viviendas gratis para dejarlo en marcha antes de aspirar a la Presidencia en 2018.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar