Elecciones en Casanare no serán suspendidas: MinInterior

La solicitud fue hecha tras denuncias de presuntos tarjetones marcados para la Gobernación.

El ministro del Interior, Germán Vegas Lleras señaló que pese a las reiteradas denuncias sobre la presunta entrega de tarjetones marcados a los sufragantes en Yopal, Casanare, el proceso electoral no será suspendido.

Según el reporte presentado por el Ministro, los comicios no será suspendidos ni en Casanare ni en ningún lugar del territorio nacional, explicando que en el caso mencionado se trató de un a un error de impresión de los tarjetones, lo cual ya fue subsanado por parte de la Registraduría.

Igualmente se refirió al tema de los intentos registrados en Hato Nuevo, Guajira, pero “las autoridades tomaron el control de la situación y que las elecciones se cumplen normalmente”.

El jefe de la cartera del Interior informó además que aunque se demoró el traslado de material electoral y se presentaron dificultades en el arribo de los jurados en los municipios de Argelia, Briceño, Yarumal (Antioquia), Colombia (Huila), Los Palmitos, San Benito Abad, San Onofre, corregimiento El Cerro (Sucre), la jornada electoral transcurre con total normalidad.

Temas relacionados