Elecciones para gobernador de Chocó serán el 8 de diciembre

El gobierno designó como gobernadora encargada a Julieta Gómez de Cortes.

El Gobierno Nacional por medio del Decreto 2220 del 10 de octubre de 2013, convocó para el próximo 8 de diciembre la elección del nuevo gobernador del departamento del Chocó.

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que este decreto también designa como gobernadora encargada a Julieta Gómez de Cortes, asesora de la cartera política.

De esta manera el Ejecutivo da cumplimiento al fallo del Consejo de Estado, en el que se declara nula la elección de Luis Gilberto Murillo Urrutia como Gobernador del Chocó.

La decisión fue adoptada por la Sección Quinta de la Corporación por encontrar que el funcionario estaba incurso en causal de inhabilidad pues fue condenado, en 1997, por el delito de peculado por aplicación oficial diferente.

La condena en su contra fue proferida en agosto de ese año cuando el Tribunal Superior de Quibdó (Chocó) en segunda instancia decidió imponerle una pena a seis meses de prisión por haber destinado, como director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechoco) 5 millones de pesos para arreglar una escuela.