Elecciones presidenciales: análisis de la segunda vuelta electoral

-Lorena Arboleda Zárate / @LorenaArboleda8
17 de junio de 2018 - 01:30 p. m.
Lorena Arboleda, periodista política de El Espectador. / Óscar Pérez y William Ariza - El Espectador
Lorena Arboleda, periodista política de El Espectador. / Óscar Pérez y William Ariza - El Espectador

 

Este es el primer episodio de El Despertador, un nuevo podcast de El Espectador con contenido de análisis, enfoque e historias con los protagonistas a quienes cada domingo podrán escuchar a través de este medio. Por eso, decidimos empezar con la noticia más importante que convoca a los colombianos este 17 de junio: las elecciones de segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia.

Desde el pasado certamen del 27 de mayo, sólo dos de los cinco que participaron en la carrera hacia la Casa de Nariño se enfrentarán en las urnas: Iván Duque, aspirante del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de la Colombia Humana. Pero sólo uno de ellos será el próximo inquilino de la residencia presidencial.

En este primer episodio, hablamos con analistas y expertos en materia política y electoral quienes explican qué está en juego en este proceso, cuáles son los principales retos del nuevo presidente de Colombia, qué efectos simbólicos tendrá el voto en blanco y cómo afrontar la polarización en el país.

El Despertador es presentado por Lorena Arboleda (@LorenaArboleda8) periodista política de El Espectador. En este primer episodio, se incluyen pistas tomadas de Creative Commons, voces de los protagonistas en campaña, y de la Presidencia de la República.

Por -Lorena Arboleda Zárate / @LorenaArboleda8

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar