Embajador Fernando Sanclemente pidió licencia para preparar su defensa

Una finca de la familia del diplomático en Guasca, Cundinamarca, se vio envuelta en una investigación de la Fiscalía por el hallazgo de un laboratorio de procesamiento de coca dentro del predio.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
26 de febrero de 2020 - 09:31 p. m.
Fernando Sanclemente, embajador de Colombia ante Uruguay. / Archivo El Espectador
Fernando Sanclemente, embajador de Colombia ante Uruguay. / Archivo El Espectador

El embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, solicitó ante la Cancillería una licencia no remunerada para preparar su defensa en la investigación que adelanta la Fiscalía por un laboratorio de cocaína encontrado en un predio de su familia en Guasca, Cundinamarca.

Sanclemente ha estado en el ojo del huracán desde el pasado 13 de febrero, cuando la Policía Antinarcóticos realizó una explosión controlada de un laboratorio de procesamiento de coca que encontraron en Guasca, que terminó convirtiéndose en un incendio forestal que consumió cuatro hectáreas de bosque.

Lea más: Finca con laboratorio para coca es de la familia del embajador en Uruguay.

Aunque el predio donde se encontró el laboratorio tiene participación 50-50 entre la familia Sanclemente y los Spiwak, dueños de la cadena hotelera Dann, ninguno de los dos manifestó tener relación con dicho laboratorio con capacidad para procesar una tonelada mensual de cocaína.

“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, señaló Sanclemente en un comunicado, expresando, además, que su hermano, antes de posesionarse como embajador, se desempeña como el representante legal de la finca.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas a quienes se les dictó medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad.

También: Los Sanclemente Alzate, conservadores en líos por un laboratorio de droga.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar