Embajadores de cuatro países presentaron sus credenciales a Juan Manuel Santos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la reunión entre los diplomáticos, el presidente y la canciller, María Ángela Holguín.

 Los embajadores de Estados Unidos, Kevin Whitaker; de Canadá, Carmen Sylvain; y de la India, Prabhat Kumar, así como el no residente de Austria, Andreas Rendl, presentaron este miércoles sus credenciales ante el presidente Juan Manuel Santos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la reunión entre los diplomáticos, el presidente y la canciller, María Ángela Holguín, que se celebró en la Casa de Nariño.

Withaker, que es diplomático de carrera y se desempeñaba como subsecretario de Estado adjunto para Suramérica en la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental, fue confirmado por el Congreso estadounidense como embajador el pasado 1 de abril de 2014 para sustituir a Michael Mckinley.

Aunque ha trabajado en las embajadas estadounidense en el Reino Unido, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, es la primera vez que ocupa el cargo de embajador.

Por su parte, la nueva embajadora canadiense ha liderado la diplomacia de su país en Marruecos y Mauritania, fue directora de la División de la Península Árabe y Norte de África y viceministra adjunta de Exteriores para Europa, Oriente Medio y Norte de África. Sylvain sustituye a Tim Martin desde el pasado 21 de febrero.

Santos y Holguín también recibieron las cartas credenciales del nuevo embajador de la India en Colombia, un diplomático de carrera que hasta el momento se desempeñaba como secretario adjunto a cargo de la División de Seguridad Energética del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.

Su vinculación a esta cartera data desde 1991, y también ha trabajado en las embajadas de la India en Katmandú y en Croacia, así como en la Misión Permanente de la India en la Conferencia de Desarme en Ginebra.

Por último, el embajador austríaco en Perú, que concurre en Colombia, Ecuador y Bolivia, Andreas Rendl, presentó también sus cartas.

Temas relacionados