Publicidad

Emilio Archila es el tercer funcionario del Gobierno positivo por coronavirus

El parte lo reveló la propia Consejería para la Estabilización y Consolidación. Hasta el momento el funcionario se encuentra en su casa sin presentar mayores síntomas y desempeñando sus labores desde allí.

18 de julio de 2020 - 12:28 a. m.
Emilio Archila es el tercer funcionario del Gobierno positivo por coronavirus

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, es el tercer funcionario del gobierno de Iván Duque que da positivo por contagio con coronavirus. El funcionario reveló el diagnóstico en la tarde de este viernes y hasta el momento no reporta mayores síntomas o complicaciones. Tanto así que está ejerciendo sus funciones desde su casa.

Hasta el momento no ha dado a conocer las posibles razones del contagio y tampoco se conoce el porqué de que el funcionario se hubiera hecho la prueba si hasta el momento no ha reportado mayores síntomas. Lo que está claro es que el funcionario seguirá en su hogar ejerciendo las labores de su cargo, algo que venía adelantando desde que comenzó la pandemia.

Curiosamente el secretario se pronunció hoy, antes de conocerse el diagnóstico, sobre la enfermedad. “Al Covid-19 lo vamos a superar, y debemos estar preparados para cuando eso suceda. Hoy en sesión de trabajo en el Catatumbo hablamos de reactivación económica. Una experiencia que debe ser replicada en otras regiones”, comentó Emilio Archila en una reunión con funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio.

Archila fue criticado en los últimos días por su salida en falso en el programa periodístico de María Jimena Duzán. “Ni la versión que está dando Pastor (Alape) es completa y la manera como a usted le han mandado a hacer las preguntas para tener la información…”, Archila no pudo siquiera terminar su intervención pues de inmediato la periodista le respondió: “A mí nadie me obliga a hacerle las preguntas. Usted me tiene que respetar”.

El secretario se disculpó para continuar con su intervención, en la que aseguró que el desplazamiento de los exguerrilleros de Ituango hacia Mutatá por inseguridad no era un desplazamiento forzado como tal, sino que partía del fin de los Espacios Territoriales. A pesar de las excusas, el gesto fue rechazado en redes sociales tanto por el gremio periodístico como otros sectores.

Con este positivo, el gobierno de Iván Duque reporta su tercer funcionario contagiado con COVID-19. El primero en este listado fue el viceministro del Interior, Daniel Palacios, que hace unos días reportó que ya se encontraba curado del virus. Hace unos meses también se reportó varios miembros de seguridad de la Casa de Nariño y del Batallón Guardia Presidencial que también se contagiaron con el nuevo coronavirus. No obstante, en este momento no hubo mayor preocupación en el palacio presidencial pues no habían compartido espacios con el presidente Iván Duque.

No obstante, han sido varios los sustos que ha tenido el presidente frente a posibles contagios. El primer mandatario tuvo que practicarse cinco veces la prueba ante positivos de cercanos o que habían estado en la Casa de Nariño. El primero de estos exámenes fue por un viaje que hizo el primer mandatario en Estados Unidos en marzo y la última prueba, hasta el momento, se la practicó hace unos días cuando Carlos Camargo, presidente de la Federación de Departamentos, informó que había dado positivo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar