Emilio Otero Dajud declinó su aspiración a secretario general del Senado

"Soy un hombre honesto y por ello tomo esta decisión". Con estas palabras retiró su aspiración el cuestionado saliente secretario. Vea aquí el video.

El secretario general del Senado, Emilio Otero Dajud, declinó este jueves su aspiración a reelegirse por sexta vez en esa corporación.

En medio de los cuestionamientos que surgieron en contra de Otero por su oneroso salario de $360 millones al año y por haber sido el notario de la reforma a la justicia que terminó plagada de ‘micos’, el saliente secretario decidió sucumbir en su ánimo de reelección.

“Quiero anunciar públicamente que retiro mi aspiración a ser reelegido secretario general del Senado de Colombia”, aseguró en su declaración presentada en un video. (Vea aquí el video).

Y continuó: “Es el momento de dar un paso al costado en beneficio de la imagen y la majestad de esta corporación que ha sido mi casa durante tantos año”.

En su declaración, Otero también señaló: “Observo impotente como algunos de mis malquerientes convierten a los medios de comunicación en una herramienta para evitar que las senadoras y los senadores de la República voten libremente para elegir a quien ostente mi cargo”.

Igualmente, Otero en su defensa aseguró ser un “hombre honesto” y por eso tomó esa determinación.

“A todos los que me han apoyado, mi inmensa gratitud y a quienes no el tiempo les demostrará que soy un hombre honesto y por ello tomo esta decisión”, sostuvo.

Emilio Otero, quien lleva más de 30 años como empleado del Senado, se dice que empezó como mensajero de la corporación y que es el ‘senador 103’.

Temas relacionados