Emotivo acto de adhesión en Campaña Santos

Durante el respaldo de varios poetas nadaistas y ambientalistas de Bogotá el presidente Santos se encontró con el hermano del exjefe guerrillero alias ‘Alfonso Cano’.

Campaña de Juan Manuel Santos

Durante el acto de adhesión de 80 organizaciones ambientalistas y algunos poetas nadaistas a la campaña de Juan Manuel Santos, el concejal de Bogotá por el Polo Democrático Roberto Sáenz, hermano del exjefe guerrillero Guillermo León Sáenz Varga, alias Alfonso Cano, se encontró con el mandatario de manera espontánea y le manifestó su respaldo al proceso de paz.

Cabe recordar que Santos fue quien iniciando su mandato ordenó la baja del guerrillero en un campamento en Suárez, Cauca. "créanme que estoy un poco conmovido porque esto no era planeado. Estoy sentado al lado del hermano de Alfonso Cano, yo ordené su muerte porque estábamos en guerra y seguimos en guerra", explicó Santos.

Así mismo, exaltó la actitud de reconciliación del Concejal de Bogotá asegurando que "sus palabras me llegaron al corazón, perdonar es un acto de fortaleza, de entereza y creo que eso es lo que necesita este país. Debemos aprender a perdonar y a reconciliarnos".

A su turno, el concejal Saenz calificó de emotivo el encuentro con el presidente y agregó que "Santos no sabía que yo estaba ahí; fue en medio de la conversación cuando me dijo: ¿Usted es el hermano de Alfonso Cano? Me miró un poco extrañado y le respondí: sí y vengo además a darle mi testimonio de paz y de reconciliación que es lo que necesita Colombia en estos días".

Sáenz dijo que ya es hora que Colombia haga un tránsito a la paz “senda que deberá ir acompañada por la reconciliación con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”.

Temas relacionados
últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura