Empiezan a recoger firmas para subsidiar a microempresas durante la pandemia

Noticias destacadas de Política

El senador Rodrigo Lara recorrió Kennedy para pedir el apoyo de la ciudadanía para solicitarle al presidente que apoye la extensión del subsidio a la nómina e incluya a la microempresa como una beneficiaria más.

El senador Rodrigo Lara inició la recolección de firmas para pedirle al presidente Iván Duque que respalde a la microempresa en tiempos de pandemia. Pide que se extienda el subsidio a la nómina, conocido como Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y que se incluye a las microempresas como beneficiarias del programa. En marzo se acaba este mecanismo de auxilio y espera que el Congreso apoye su iniciativa para que continúe el PAEF.

Durante el año pasado, Lara intentó en dos oportunidades que el Congreso aprobara la inclusión de las microempresas en el PAEF, sin embargo no tuvo éxito. Por eso, ad portas de que inicie el nuevo período legislativo y que se acabe este subsidio, recorrió las calles de la localidad de Kennedy, en Bogotá, para solicitar el apoyo de la ciudadanía y que el presidente Iván Duque y su partido, el Centro Democrático, reconozcan esta necesidad y no entorpezcan el proyecto de ley con el que busca, nuevamente, pedirle al legislativo que acompañe su propuesta.

En su proyecto, el senador busca que el Gobierno atienda a las más de 500.000 empresas que desaparecieron desde que inició la pandemia y los más de 1.100.000 de empleos que perdió el país, según cifras del DANE.

“La recolección de firmas y la reiteración en la presentación de esta propuesta, busca que el gobierno entienda el fatal error que cometió al no incluir a las microempresas y que esta vez, su bandada y él, no se opongan”, comunicó el equipo del congresista.

Comparte en redes: