Publicidad

En 2013 el déficit fiscal fue de 2,4%

El presidente Santos explicó que “los préstamos nos cuestan menos, y eso tiene que ver directamente en cuánto pagamos por nuestra deuda".

El Espectador
20 de enero de 2014 - 09:50 p. m.

Colombia terminó el año 2013 con un déficit fiscal del 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto, informó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, durante una nueva jornada de Diálogos de Gestión, en esta oportunidad en el Ministerio de Comercio.

“Terminamos con el déficit fiscal del 2,4 por ciento del PIB, que es exactamente lo que nos habíamos propuesto. La regla fiscal que se aprobó en el Congreso que nos autoimpusimos como disciplina, la hemos cumplido”, enfatizó el Mandatario.

Agregó que esta es una muy buena noticia porque se tiene un presupuesto que crece, un presupuesto que se ejecuta, pero manteniendo la disciplina fiscal del país.

“Eso ha generado mucha confianza en el país. Eso genera confianza, lo que a su vez tiene unas repercusiones directas en el diario vivir, porque hay más confianza y, por consiguiente, hay menos riesgo”, dijo.

Al mismo tiempo explicó que “los préstamos nos cuestan menos, y eso tiene que ver directamente en cuánto pagamos por nuestra deuda. Nosotros logramos reducir el pago de la deuda pública en una forma muy importante”, concluyó el Presidente Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar