En Cámara fue aprobado proyecto que acaba con cuota cobrada por retiros en cajeros electrónicos

La iniciativa, que ahora deberá ser tramitada en el Senado, también contempla que no se pague por retiros en otros bancos distintos al propio.

Redacción Política
12 de septiembre de 2016 - 10:05 p. m.
En Cámara fue aprobado proyecto que acaba con cuota cobrada por retiros en cajeros electrónicos

En la Plenaria de la Cámara de Representantes este lunes fue aprobado el proyecto de ley que busca limitar los alcances de cobros en el sistema financiero por retiros en cajeros electrónicos.

De acuerdo a la iniciativa –aprobada en el segundo de cuatro debates– se acabará la cuota cobrada por los bancos a los usuarios de los cajeros electrónicos cuando retiran dinero.

El representante Samuel Hoyos, promotor del proyecto, explicó que el propósito es que las personas que tengan cuentas de ahorro con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales, estén exentas del pago por retiros en cajeros electrónicos de la red financiera.

Sin embargo, este beneficio sólo aplicaría para la ciudad donde tiene domicilio quien es usuario de dicha cuenta.

Aún así, el proyecto va más allá al establecer que los mismos usuarios con promedios inferiores a los tres salarios mínimos mensuales no paguen por retiros en otros bancos distintos al propio o donde tiene registrada la cuenta.

El proyecto ahora pasará a discusión en el Senado donde se espera su aprobación como una nueva medida encaminada a establecer un alivio al bolsillo de los consumidores del sistema financiero.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar