“Tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta participó este viernes en un conversatorio con un grupo de mujeres antioqueñas, en el que las instó a estudiar carreras que les permitan “tener mejores ingresos”, como matemáticas o ingenierías.

Durante el evento, Ramírez anunció la creación de un fondo para promover la educación de “las niñas en áreas de ciencia y tecnología”. Vicepresidencia de la República

En desarrollo de una visita al departamento de Antioquia –donde trató temas relacionados con competitividad e innovación–, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez soltó una frase que hoy la tiene como tendencia en las redes sociales. Al hacer una invitación para que las mujeres estudien carreras que les permitan “tener mejores ingresos”, la funcionaria declaró que en Colombia ya “tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas”.

Ramírez –quien estuvo en Medellín en compañía de la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, en lo que se denominó ‘Gira por la equidad de las mujeres’– aseguró que carreras profesionales como la psicología o la sociología no contribuyen a que las mujeres tengan mejores ingresos. Por ello, instó a que cursen estudios relacionados con las matemáticas, ingenierías o sistemas.

“Tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos. Queremos ver cómo involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va a ser más importante, como su ingreso económico”, dijo la vicepresidenta en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

En esa línea, argumentó que el objetivo de su propuesta es ampliar el panorama laboral para las nuevas generaciones: “Necesitamos que las niñas de los colegios de Antioquia vean que si se enfocan en esas aéreas van a tener mejores posibilidades y no como en las carreras tradiciones”, dijo, precisando que el departamento contará con un plan piloto para impartir educación financiera a las mujeres de la región. “La economía de Colombia se impulsará si generamos más inclusión y empoderamiento de las mujeres”.

Durante el evento, al que asistió también la secretaria de la Mujer de Antioquia, Natalia Velásquez, Ramírez anunció la creación de un fondo para promover la educación de “las niñas en áreas de ciencia y tecnología”, en el marco de una agenda ideada por el Gobierno Nacional para la articulación de políticas para las mujeres.

Adicionalmente, la vicepresidenta estableció compromisos en temas como prevención del embarazo adolescente, creación de la Casa de Mujeres Empoderadas y erradicación de la violencia de género. Posteriormente, encabezó el Comité Regional Descentralizado de Competitividad e Innovación, en el que firmó un pacto por la transparencia con el gobernador Aníbal Gaviria.

“Necesitamos la voz de las mujeres, la voz de la coherencia y el carácter. No importa si tenemos distintas posiciones políticas, filosóficas o ideológicas, lo que importa es tener una voz que permita expresar nuestras propuestas para que haya consensos en la sociedad colombiana”, agregó Ramírez.

904744

2020-02-14T20:01:28-05:00

article

2020-02-14T20:19:15-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política - [email protected]

Política

“Tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas”: Marta Lucía Ramírez

73

3234

3307