En consejo de ministros se decidirá futuro de ley seca durante consulta anticorrupción

Fenalco le pidió al Gobierno estudiar y replantear la aplicación de la medida durante todo el fin de semana.

-Redacción Política
21 de agosto de 2018 - 06:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló luego de la reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral que en el consejo de ministros que se realizará en la tarde de este martes se tomará una decisión respecto de la implementación de la ley seca para el próximo domingo, debido a que se realiza la consulta anticorrupción.

La discusión se retomó luego de que el presidente encargado de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Pedro Marún Méyer, le pidiera al Gobierno Nacional que esta medida solo sea aplicada el 26 de agosto, entre las 6 de la mañana y las 6 seis de la tarde y no durante todo el fin de semana (entre las 6 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del lunes), como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Le puede interesar: Reducir salario de congresistas y altos funcionarios, el mandato “equitativo” de la consulta anticorrupción

Para la agremiación, la jornada de ley seca afecta a gran parte del comercio de bares en las ciudades del país, sobre todo, cuando ha habido procesos de elección recurrentes en el país, si se tiene en cuenta que este año hubo elecciones a Congreso, primera y segunda vuelta presidencial.

Gutiérrez, por su parte, aseguró que el Gobierno ha apoyado la consulta anticorrupción y que el presidente Iván Duque también anunció que la votará el próximo domingo. “Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción. La consulta del domingo y los proyectos radicados por el Gobierno apuntan a acabar con este flagelo”.

Lea también: Cárcel para corruptos, el punto dos de la consulta anticorrupción

En ese sentido, agregó: “El presidente Iván Duque ha manifestado el apoyo a este mecanismo. Tenemos un compromiso de lucha contra la corrupción y esperamos que este propósito una a todo el país (..) Hemos invitado a todos los ciudadanos que libremente puedan salir a votar, que tomen la decisión que corresponda”.

A la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral también asistieron Juan Carlos Galindo, registrado nacional; Yolima Celis, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), y los comités promotores de este mecanismo de participación, encabezados por Claudia López.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar