En medio de la pandemia, Registraduría abre proceso para contratar a jóvenes

La entidad busca perfiles en administración, ciencia política, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería, publicidad, entre otros.

El 10% de los nuevos empleos que abran las entidades públicas deben de ser ocupados por jóvenes entre los 18 y 28 años.iStock

De acuerdo con los lineamientos del Decreto 2365 de 2019, que busca promover la contratación pública de jóvenes entre los 18 y 28 años sin experiencia laboral, la Registraduría, en medio de la pandemia, comienza el proceso para buscar jóvenes que quieran trabajar.

Lea: Lista directiva para facilitar contratación, en sector público, de jóvenes sin experiencia.

Para ello, la Registraduría pidió a las universidades del país la remisión de hojas de vidas de jóvenes, con las más altas calificaciones y mejor puntaje de Saber Pro, en las áreas de administración, ciencia política, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería, publicidad, arquitectura, artes plásticas y visuales, bibliotecología, comunicación social y periodismo, diseño, psicología, sociología, filosofía, geografía e historia.

En la convocatoria por universidad, se pida que los postulantes sean un hombre y una mujer que cumpla dichos requisitos, pues la idea de la Registraduría es darle enfoque de género a la contratación del nuevo personal.

“Vamos a hacer un proceso con transparencia, por eso, ofreceremos cargos a profesionales cuyas hojas de vida serán enviadas por universidades y otros cargos de carácter técnico, que serán ocupados por jóvenes cuyos currículos sean enviados por el SENA e institutos tecnológicos y que tengan el perfil que se requiere. Estamos contribuyendo a la generación de empleo, en medio de esta crisis”, dijo el registrador Alexánder Vega.

Una de las principales tareas de quienes ingresen es participar de la logística de las elecciones de los Consejos de Juventud que se llevarán a cabo el 7 de marzo de 2021.

También: De Duque para la juventud. 

El Decreto 2365 busca "mitigar las barreras de entrada al mercado laboral" de los jóvenes y le exige a las entidades públicas que el 10% de los nuevos empleos sean otorgados a personas entre los 18 a 28 años.

920579

2020-05-21T12:09:17-05:00

article

2020-05-21T12:09:17-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

Redacción Política - [email protected]

Política

En medio de la pandemia, Registraduría abre proceso para contratar a jóvenes

78

2770

2848