En medio de la pandemia, Registraduría abre proceso para contratar a jóvenes

La entidad busca perfiles en administración, ciencia política, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería, publicidad, entre otros.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
21 de mayo de 2020 - 05:09 p. m.
El 10% de los nuevos empleos que abran las entidades públicas deben de ser ocupados por jóvenes entre los 18 y 28 años. / iStock
El 10% de los nuevos empleos que abran las entidades públicas deben de ser ocupados por jóvenes entre los 18 y 28 años. / iStock

De acuerdo con los lineamientos del Decreto 2365 de 2019, que busca promover la contratación pública de jóvenes entre los 18 y 28 años sin experiencia laboral, la Registraduría, en medio de la pandemia, comienza el proceso para buscar jóvenes que quieran trabajar.

Lea: Lista directiva para facilitar contratación, en sector público, de jóvenes sin experiencia.

Para ello, la Registraduría pidió a las universidades del país la remisión de hojas de vidas de jóvenes, con las más altas calificaciones y mejor puntaje de Saber Pro, en las áreas de administración, ciencia política, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería, publicidad, arquitectura, artes plásticas y visuales, bibliotecología, comunicación social y periodismo, diseño, psicología, sociología, filosofía, geografía e historia.

En la convocatoria por universidad, se pida que los postulantes sean un hombre y una mujer que cumpla dichos requisitos, pues la idea de la Registraduría es darle enfoque de género a la contratación del nuevo personal.

“Vamos a hacer un proceso con transparencia, por eso, ofreceremos cargos a profesionales cuyas hojas de vida serán enviadas por universidades y otros cargos de carácter técnico, que serán ocupados por jóvenes cuyos currículos sean enviados por el SENA e institutos tecnológicos y que tengan el perfil que se requiere. Estamos contribuyendo a la generación de empleo, en medio de esta crisis”, dijo el registrador Alexánder Vega.

También: De Duque para la juventud. 

El Decreto 2365 busca "mitigar las barreras de entrada al mercado laboral" de los jóvenes y le exige a las entidades públicas que el 10% de los nuevos empleos sean otorgados a personas entre los 18 a 28 años.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar