Encuesta de Centro Nacional de Consultoría pone a ganar a Óscar Iván Zuluaga

Por primera vez el candidato del Centro Democrático remonta en intención de voto al candidato por la reelección Juan Manuel Santos por 2 puntos.

Una nueva encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& reveló que el candidato Oscar Iván Zuluaga tendría el 24 por ciento de intención de voto, seguido del presidente-candidato Juan Manuel Santos con 22 por ciento, luego estarían: Enrique Peñaloza con el 13 por ciento, Marta Lucía Ramírez con el 9 y Clara López con el 9 por ciento.

La encuesta asegura que en caso de una segunda vuelta entre Santos y Zuluaga, el candidato del Centro Democrático tendría un 42 por ciento de favorabilidad, mientras que el presidente-candidato tendría el 34 por ciento. El voto en blanco sería de 11 por ciento.

En el caso de una segunda vuelta entre Santos y Enrique Peñalosa, el presidente-candidato tiene un 32 por ciento mientras que Peñalosa cuenta con un 36 por ciento. El voto en Blanco llegaría al 12 por ciento.

Frente a la pasada encuesta, del 5 de mayo, Óscar Iván Zuluaga subió del 22 al 24 por ciento; de Juan Manuel Santos bajó del 23 al 22 por ciento; la intención de voto de Enrique Peñalosa continúa en 13 por ciento.