"Con la encuesta no hay que creérselas": Francisco Santos

El exvicepresidente, quien sigue peleando ser el candidato único del uribismo, dijo que "aunque vamos bien, aquí no hay que confiarse".

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón, quien según un sondeo podría derrotar al presidente Juan Manuel Santos en los comicios de 2014, se mostró prudente con el resultado del sondeo.

"Las encuestas no eligen y sólo indican un buen momento político y que hay que continuar trabajando", aseguró al iniciar la convención del uribismo que definirá el candidato presidencial del Centro Democrático.

Sin embargo, señaló que las cifras son resultado de "estos seis meses de campaña más el entorno que se ha producido en materia de opinión".

"Vamos bien pero aquí no hay que confiarse porque apenas es el principio", sostuvo el precandidato presidencial.

Sobre la elección dentro del movimiento del expresidente Alvaro Uribe Vélez, el exvicepresidente dijo que "la convención es autónoma y así se planteó; la encuesta es sólo una casualidad porque todos escogeremos de acuerdo al propio criterio".

La última encuesta realizada Cifras y Conceptos reveló que “si las elecciones fueran mañana”, la mayoría de ciudadanos votaría por el exvicepresidente Francisco Santos y no por su primo Juan Manuel, en caso de que éste decidiera lanzarse a una reelección.

El sondeo, realizado entre hombres y mujeres mayores de 18 años que han votado en los últimos 5 años, reveló además que los encuestados elegirían a Francisco Santos como candidato presidencial por el Uribe Centro Democrático, por encima de los otros dos precandidatos, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holguín Holmes.

Un dato destacable de la encuesta revela que el si el exministro Germán Vargas Lleras decidiera lanzarse a las elecciones y Juan Manuel Santos también lo hiciera, el resultado sería de 16 por ciento a favor del Vargas Lleras, 16 por ciento a favor de Francisco Santos y 15 por ciento para el actual mandatario.