Enrique Peñalosa denunció guerra sucia en su contra

En las redes sociales se promueve una encuesta para calificar la polémica frase del candidato verde sobre la población afro.

Con el paso de los días se atizó la polémica sobre la frase del candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, sobre la población afro.

Luego de que el aspirante presidencial dijera que “trabajé como obrero raso en una construcción, tan raso que era el único no negro de la obra" y que fuera tildado en algunos sectores de racista, Peñalosa dijo que ambién ha sido discriminado.

"Porque he sufrido la discriminación en carne propia es que mejorar la vida de nuestros afrocolombianos es una prioridad para mi", señaló.

Además, dijo que en su contra hay una guerra sucia por parte de la clase política.

"Los polítiqueros utilizarán toda la guerra sucia, pero no podrán esconder que son la principal causa de la corrupción y el atraso", manifestó.

Y agregó: "Pobreza que afecta a nuestros afrocolombianos es en gran medida el resultado de la politiquería y la ineficiencia y la corrupción que trae".

Desde las redes sociales, el senador Armando Benedetti Villaneda promueve una encuesta para calificar la frase del candidato presidencial.

La frase del candidato Peñalosa en la que este asegura que trabajó en una construcción de solo negros, considera usted que es:

A) Racista
B) Clasista
C) Distraído
D) Ausente del país
E) Ninguna de las anteriores

La semana pasada Benedetti consideró que a Peñalosa le parece tan poco la comunidad afro, que siente que él fue humilde por trabajar como obrero en una construcción siendo "blanco".

“¿Siente Enrique Peñalosa que su trabajo era duro sólo porque había negros?”, preguntó el congresista.