Enrique Peñalosa reaparece con andanada de críticas contra Petro

Acusó al alcalde de querer "despilfarrar" dinero de bogotanos con ideas de revivir el San Juan de Dios y la empresa de aseo.

El exalcalde de Bogotá y excandidato en la última elección de la ciudad, Enrique Peñalosa Londoño, reapareció en las últimas horas con una andanada de críticas al actual mandatario capitalino, Gustavo Petro Urrego.

A través de su cuenta en Twitter, Peñalosa acusó al alcalde de querer “despilfarrar” el dinero de los bogotanos, al buscar revivir el hospital San Juan de Dios que “no se necesita”.

Estudios muestran que se necesitan hospitales en otras partes, no donde queda ruina del San Juan de Dios (…) si se llegara a necesitar un hospital en área del San Juan de Dios, mejor uno distinto, sin pleitos y con un edificio moderno”, aseguró.

De otro lado, respondió al anunció del gerente de la Empresa de Acueducto, Diego Bravo, de revivir la empresa de basuras y aseo del Distrito. (Lea más del anuncio de la EE.AA.)

“Hacer empresa de aseo en Acueducto es despilfarrar: factor prestacional es el más alto de Colombia (…) hacer empresa pública de aseo, de altísimos costos sindicales, para colocar cuotas políticas, no es ético”, señaló.

También habló del “mugre” por todos lados alrededor de restaurantes y bares en vía a La Calera que además “son invasiones”.

“Alcaldía de Bogotá duerme mientras ciudad está sucia con afiches en postes, grafiti en puentes, espacios peatonales invadidos por ventas y carros”, agregó.

En una réplica a Peñalosa, el secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla, le respondió que “en cambio los bolardos están impecables y embellecen el paisaje urbano”.

“Mañana de domingo. Un alcalde que no fue, sólo tiene a mano su twitter. Prepárense”, añadió.