Enrique Santos aseguró que no habla a nombre de su hermano, Juan Manuel Santos

Sin embargo, se ratificó en que los diálogos con las Farc están atados a la reelección del presidente.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 10:03 a. m.

El reconocido periodista, Enrique Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos, insistió este jueves en que el futuro del proceso de paz está atado directamente a la reelección presidencial.

Aclarando que no habla ni a nombre del Gobierno ni a nombre de la mesa de negociación con las Farc –de la cual hizo parte pero renunció hace varios meses–, el comunicador dijo que no se le puede eximir del derecho a opinar sobre temas de paz.

Es difícil divorciar en la conciencia pública el hecho de que cuando yo hable la gente crea que estoy hablando a través de mi hermano o viceversa, pero eso no es así”, dijo en Blu Radio. Por eso, recalcó que sus opiniones y pronunciamientos son netamente personales y no comprometen en nada al Jefe de Estado.

No voy a renunciar al derecho a opinar”, insistió, para explicar sus pronunciamientos sobre la mesa de diálogos desarrollada en La Habana. (Escuche más de Enrique Santos)

¿Por qué proceso está sujeto a la reelección?

Al referirse en concreto sobre su último pronunciamiento con respecto al proceso de paz y la reelección de su hermano, el Presidente, Enrique Santos dijo que todo está atado a la continuidad del actual Gobierno porque de llegar a ser mandatario uno de los seguidores del uribismo, no habría ningún interés en que sigan los diálogos.

“Cualquier persona del uribismo no estaría interesada en la paz”, enfatizó el periodista.

De hecho, ratificó que el mismo Germán Vargas Lleras, posible alfil de Juan Manuel Santos en caso de no ir a la reelección, no seguiría adelante con la mesa de paz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar