"Entendería no tener un aval para ser candidato por mi labor contra la corrupción": Angelino

El exvicepresidente está a la espera de que La U le dé el aval para los comicios de octubre.

Angelino Garzón, un político con liderazgo y aceptación entre la población, este martes volvió a enviar un polémico mensaje a su otrora partido político: La U.

En medio de los coqueteos de ese partido para darle el aval para las elecciones de octubre, el exvicepresidente metió presión al tema.

Sugirió que si no recibe el aval se entendería que fue en una especie de ‘represalia’ por su labor contra la corrupción cuando ejerció como gobernador del Valle del Cauca (2004-2007).

Entendería no tener un aval para ser candidato por mi labor contra la corrupción y la defensa de lo público cuando fui gobernador del Valle”, aseguró.

El lunes, Garzón también fue contundente al advertir que hay “decorosos” a los que concilian con los irresponsables.

“Algunos personajes llaman caprichosos a los que defienden el patrimonio público y decorosos a los que concilian con los irresponsables”, insistió.

El exvicepresidente, quien aseguró no sentirse identificado con el Partido de La U y renunció a la colectividad sin tener claro que esto lo inhabilitaría para participar en las elecciones, sigue a la espera de recibir el aval.

Conscientes de que Garzón es una fórmula ganadora, en la U le hacen coqueteos. Él, desde su orilla, sabe que por ley ese es su único camino. No obstante, Garzón no tiene claro a qué aspirar: para la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali no tendría rival, pero también le suena la Alcaldía de Bogotá, donde el panorama no es tan claro.