Publicidad

Entidades del Estado, a rendir cuentas sobre implementación de Ley de Víctimas

El Defensor del Pueblo pidió respuestas.

El Espectador
29 de abril de 2014 - 02:27 p. m.

En el marco de una reunión con los miembros de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, advirtió que los organismos de control hicieron un llamado al Ministerio del Interior, a la Unidad de Víctimas y la Unidad Nacional de Protección para que le rindan cuentas al país sobre la implementación de la Ley de Víctimas.

"En las diferentes sesiones hemos escuchamos las quejas recurrentes de la Mesa Nacional de Víctimas porque, a su juicio, todas las instituciones no han hecho bien la tarea, por lo tanto nuestro trabajo es convocar a dichas entidades para que de manera coordinada brinden respuestas efectivas a las víctimas", sostuvo.

En este caso se va a convocar al Ministro del Interior, a la Unidad Nacional de Víctimas, a la Unidad Nacional de Protección, entre otras, para tener una jornada de trabajo en la cual se pueda escuchar a los representantes de las víctimas frente a las quejas que se tienen en esas instituciones, en el marco de la implementación de la Ley.

En el mismo sentido, Otálora Gómez invitó a los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas a presentar en una agenda conjunta encaminada a mejorar su participación y para que las solicitudes, que desde la Defensoría del Pueblo se presenten a dichas instituciones, también puedan ser llevadas a una reunión con el Presidente de la República, para decantar todos los inconvenientes que ha tenido la implementación de la Ley.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar