“Entrampamiento el que le hicieron a la sociedad colombiana”: Gobierno responde a Sergio Jaramillo

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que fue el Acuerdo de Paz el que dejó al país “anegado de narcotráfico”, en respuesta al excomisionado de paz de Juan Manuel Santos quien planteó dudas sobre la operación que terminó generando mayor división alrededor del caso “Santrich”.

-Redacción Política
15 de junio de 2019 - 09:43 p. m.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que el tema que más preocupa es el narcotráfico.  / Archivo Vicepresidencia
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que el tema que más preocupa es el narcotráfico. / Archivo Vicepresidencia

El gobierno nacional respondió a las declaraciones que entregó el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo, en una entrevista con Blu Radio, en las que pone en duda la forma en la que se llevó a cabo una operación con el fin de evidenciar que el exguerrillero Jesús Santrich delinquió después de la firma del Acuerdo de Paz.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que fue el pueblo colombiano el que se sintió engañado con lo pactado en Cuba con la hoy desarmada guerrilla, en respuesta a lo dicho por Jaramillo quien afirmó que “entrampar a ‘Santrich’ fue una decisión muy hostil con el proceso de paz”, según dijo en el citado medio radial.

(Lea: “Entrampar a ‘Santrich’ fue una decisión muy hostil contra el proceso de paz”: Sergio Jaramillo)

“Lo que preguntaría es cómo le hicieron este entrampamiento a la sociedad colombiana para dejarnos anegados de narcotráfico”, dijo Ramírez, tras recordar cómo ha venido creciendo el número de hectáreas cultivadas con coca, un alarmante hecho que, agregó, se dio como consecuencia de la firma de los acuerdos de paz.

“El entrampamiento está también en generar un acuerdo que permite que Santrich esté senado hoy en el Congreso sin haber tenido un solo día de condena, ni el más mínimo gesto de reparación o contrición frente a la sociedad”, agregó la vicepresidenta Ramírez desde Neiva.

Y es que según argumento Jaramillo, exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Santos y miembro del equipo negociador de paz en su representación en Cuba, hay muchas cosas alrededor de la operación contra Santrich que generan varias dudas y que deben ser resueltas, más allá de la culpabilidad o no del exguerrillero.

Por ejemplo, se cuestionó, el por qué las autoridades americanas, que estaban a cargo del denominado ‘entrampamiento’, llevaron a cabo la operación sin el conocimiento de las autoridades colombianas. “¿Por qué los americanos no la hicieron con los grupos que tienen para eso en Colombia como siempre se ha hecho?”, se preguntó Jaramillo.

(Le puede interesar: “Arrogancia de Santos evitó lograr un nuevo acuerdo”: Uribismo a Sergio Jaramillo)

El Centro Democrático, por su parte, también publicó un comunicado en el que le reclama a Jaramillo por sus declaraciones, reivindican el triunfo del No en el plebiscito de 2016 y le afirman que fue por culpa de la “arrogancia” de Santos que no se logró concretar un gran acuerdo nacional después del 2 de octubre de ese año.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar