Equipo negociador del Gobierno con Eln se reunirá en Cartagena

El evento, que se llevará este fin de semana, será privado. El cese bilateral será uno de los temas claves de la mesa de trabajo.

Redacción Politíca
05 de enero de 2018 - 02:24 p. m.
Pixabay
Pixabay

La Presidencia de la República informó este viernes que el equipo del Gobierno que adelanta las negociaciones con el Eln se reunirá en el transcurso del fin de semana en Cartagena. El evento, que será totalmente privado, instalará una mesa de trabajo para tocar varios temas que interesan en este proceso de paz. (Lea aquí: La carta que pide a Gobierno y ELN mantener cese bilateral)

De acuerdo con Caracol Radio, al encuentro también asistirá el presidente Juan Manuel Santos, aprovechando su presencia en la capital de Bolívar. Este jueves, el mandatario se reunió con la Farc para evaluar los avances en el acuerdo de paz.

La emisora asegura que, en el encuentro de este puente de reyes, estarán miembros del equipo negociador antiguo, así como los nuevos delegados. El informe de los avances de los diálogos con la guerrilla los presentará Juan Camilo Restrepo, saliente jefe del equipo del Gobierno. Gustavo Bell, quien lo reemplaza en el cargo, tendrá participación en la reunión.

Uno de los temas clave será el futuro del cese el fuego, que desde el primero de octubre mantienen las partes y se vence el 9 de enero. El Gobierno estaría buscando una estrategia para poder mantenerlo hasta que se retomen las negociaciones.

Esta semana, más de 150 académicos, escritores y empresarios enviaron una carta al presidente Santos y al comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, para pedir que mantenga el cese bilateral. “Una ruptura del cese al fuego distanciaría a las partes de la negociación, significaría muerte, dolor y desplazamiento para la población civil que suele ser la más afectada del conflicto, desmotivaría la participación de la sociedad, y daría más excusas a los enemigos de la paz que hacen de la guerra una bandera electoral”, aseguraron los firmantes. 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar