Ernesto Macías, presidente del Senado, votará “no” a reducir el salario de los congresistas

Según el uribista, los legisladores "son los servidores públicos que más gastan plata en el país". Por esta razón, confesó, ese será el único mandato que rechazará el próximo 26 de agosto, día en el que se llevará a cabo la consulta anticorrupción.

-Redacción Política
13 de agosto de 2018 - 07:20 p. m.
Ernesto Macías, presidente del Senado. / Archivo El Espectador
Ernesto Macías, presidente del Senado. / Archivo El Espectador

Según Ernesto Macías, presidente del Senado de la República, los congresistas de Colombia "son los servidores públicos que más plata gastan en el país". Por esta razón, aseguró en entrevista con W Radio, el próximo 26 de agosto votará “no” al primer punto de la consulta anticorrupción, que propone reducir el salario de los legisladores y otros altos cargos del Estado de 40 a 25 salarios mínimos.

“El congresista está en una semana en Bogotá y los fines de semana en su región. Por su cuenta paga el combustible de los carros que le suministran como seguridad y las reuniones”, argumentó Macías, quien se definió comoun “defensor” del salario actual de los senadores y representantes a la Cámara, posesionados el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: Denuncian ‘mico’ en proyecto anticorrupción de gobierno Duque

A pesar de no estar de acuerdo con este punto y de que el líder natural de su partido, Álvaro Uribe Vélez, se haya bajado del bus de la consulta, afirmó que en dos semanas acudirá a las urnas para votar los siete mandatos del mecanismo, que necesita más de 12 millones de votos para ser válida.

Como miembro del Centro Democrático, lo apoyó en su paso por el Congreso, sin embargo, manifestó que aún cuestiona que en ella “hayan cosas que ya están en la Constitución y en la ley”, a pesar de que esta información haya sido desmentida por varios de sus promotores.

Lea también: Un corrupto en la Contraloría es como un violador en un jardín infantil: Contralor Maya

Macías habló también sobre el polémico discurso que dio el 7 de agosto, cuando Iván Duque tomó el mandato del país. Dijo que no se arrepiente de haberlo hecho y que, incluso, siente que se “quedó corto”. “Quería mostrarle a los ciudadanos qué país estaba recibiendo el presidente Duque”, señaló.

Según el uribista, una semana antes a la posesión presidencial su discurso iba a ser otro, enfocado en el nuevo jefe de Estado, en su juventud y la “nueva generación” que, para él, representa el uribista. Sin embargo, confesó que, cuando comenzó a leer y escuchar entrevistas “en las que Santos decía que iba a entregar un paraíso”, decidió hacer una suerte de rendición de cuentas de la gestión del reciente expresidente. “Alguien tiene que decir la realidad y por eso no tuve ninguna duda de hacerlo yo mismo”, declaró en diálogo con el medio mencionado.

Contexto: Discurso del senador Macías desató la primera tormenta política de la era Duque

A este le han llovido críticas de diversos sectores, argumentando que no era el momento para realizarlo, que le hizo daño a la imagen internacional de Colombia, que contradijo el discurso de unión del nuevo mandatario y que, como presidente del Senado, no siguió protocolo, a lo que respondió: “yo me concentré en algo que debía decir. Las cifras están allí y no se pueden cambiar. Las críticas las recibo todas y las analizo”. A su vez, bromeó con la tormenta que se desató en medio de su rendición. ”Uno a veces piensa que de pronto eso de los chamanes es cierto, porque ese ventarrón no lo habíamos sentido antes. Hay que investigarlo”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar