Ernesto Yamhure reaparece en política en evento del Centro Democrático

Tras recibir el asilo de EE.UU. el pasado 12 de septiembre, acompañó a José Obdulio Gaviria en un acto público en Nueva York.

Ernesto Yamhure, quien salió del país hace cerca de 2 años en medio de un agudo debate por poner al servicio de Carlos Castaño sus columnas de opinión en el país, reapareció en la inauguración de la sede del Centro Democrático en Nueva York (Estados Unidos).

Blu Radio reveló que Yamhure, acompañado del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, apareció en el acto político.

Aunque en principio se habló de que el excolumnista de El Espectador estaba procesado por nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, su abogado, Francisco Bernate, dijo que la justicia ya exoneró a su cliente.

La relación de Yamhure con las AUC siempre fue autorizada por el Gobierno en el marco del proceso de paz y no fue la relación de un criminal en el monte”, sostuvo.

De momento, según el abogado, el excolumnista no regresa al país por una situación de riesgo para su vida y no por estar inmerso en procesos judiciales pues lo único que hizo fue “trabajar por la paz de Colombia”.

Igualmente, Bernate dio a conocer en Blu Radio que el pasado 12 de septiembre Yamhure recibió asilo político de parte del gobierno estadounidense.

448127

2013-09-23T09:49:17-05:00

article

2013-09-23T09:49:17-05:00

none

Política

Ernesto Yamhure reaparece en política en evento del Centro Democrático

72

1288

1360