"Es error y ofensa contra el presidente, pretensión de que alguien lo reemplace"

Así se refirió el vicepresidente, luego de visitar al presidente Juan Manuel Santos en la fundación Santa Fe.

El vicepresidente Angelino Garzón visitó en las últimas horas al presidente Juan Manuel Santos, quien se recupera en la fundación Santa Fe de la operación por cáncer de próstata.

Al salir de esa cita, Garzón dijo que no trató en ningún momento el tema de su permanencia en el Gobierno, luego del examen médico que ordenó el Congreso le fuera practicado.

Sin embargo, lo que sí dejó claro es que no ha pretendido reemplazar al Jefe de Estado en medio de su proceso de recuperación.

Según él, es un error la pretensión de quienes buscan reemplazos a Santos, pues él sigue al frente del Estado colombiano pese a estar en recuperación por la intervención quirúrgica.

“Es un error y una ofensa contra el presidente Juan Manuel Santos la pretensión de que alguien lo pueda reemplazar en faltas temporales o absolutas”, aseguró en diálogo con los periodistas apostados a la salida del centro asistencial.

De hecho, Garzón ya se negó a esa posibilidad advirtiendo que no está detrás del cargo del Jefe de Estado.

“Siempre le pido al Dios de los cielos que nunca tenga que reemplazar en faltas temporales o absolutas al Presidente de Colombia”, manifestó.

“Estoy porque el presidente Santos sea el Jefe de Estado hasta el 7 de agosto de 2014. Quiero ser vicepresidente hasta el 7 de agosto de 2014, y por lo tanto, soy la primera persona en darle gracias a Dios que el presidente Santos se esté recuperando y que hoy sea el presidente de Colombia porque el pueblo y la sociedad lo necesitan”, señaló.