“Es difícil encontrar un político que diga la verdad”: Santos

El primer mandatario rechazó la difusión de las noticias falsas que han venido acaparando las redes sociales, especialmente, en momentos en que se avecinan las elecciones presidenciales. Él mismo ha sido víctima de esta información hace pocos días.

-Redacción Política
16 de mayo de 2018 - 03:34 p. m.
El presidente Santos no se refirió a ningún episodio en particular, pero advirtió que hoy en día las mentiras se distribuyen rápidamente con una capacidad de afectación incalculable. / SIG
El presidente Santos no se refirió a ningún episodio en particular, pero advirtió que hoy en día las mentiras se distribuyen rápidamente con una capacidad de afectación incalculable. / SIG

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este miércoles a la avalancha de noticias falsas que se han venido apoderando de las redes sociales, particularmente, en momentos en que falta muy poco para las elecciones presidenciales de primera vuelta. Desde el municipio de Cota, en Cundinamarca, el jefe de Estado rechazó este tipo de prácticas de las que él mismo ha sido víctima en las últimas horas, al relacionarlo con las campañas de los candidatos a la Casa de Nariño.

(Lea: Cierres de campaña: el último esfuerzo)

“Las mentiras se han impuesto sobre la verdad. Infortunadamente, cuando la mentira va por la mitad del camino, la verdad apenas se está poniendo los pantalones”, fue la frase que usó el primer mandatario, quien fue puesto en el ojo de huracán por cuenta de una foto de hace años, y que fue difundida en las redes sociales en la que aparece con el exalcalde Gustavo Petro y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Según denunció Andrés Villamizar, exdirector de la UNP y cercano a la campaña de Vargas, dicha imagen habría salido de la campaña del uribista Iván Duque para afectar al exvicepresidente.

Y aunque el presidente Santos no se refirió a ningún episodio en particular, sí advirtió que hoy en día, las mentiras se distribuyen rápidamente con una capacidad de afectación incalculable. “Hoy en día es difícil encontrar un político que diga la verdad y acá en Colombia sucede algo parecido”, dijo el primer mandatario, citando al exalcalde de Nueva York (EE.UU.), Michael Bloomberg, quien dijo hace pocos días que hay una epidemia de deshonestidad que es, según dijo, más grave que el terrorismo.

(Lea: ¿Y el pacto por la no violencia? Los candidatos se enfrentan por tragedia de Hidroituango)

“Pero para que la mentira no avance es importante tener valores, tener principios, ser intolerante con la mentira. Qué curioso que en Estados Unidos antes era difícil encontrar un político que dijera mentiras”, recordó Santos, a quien se le acusó por las redes de tener listo un pacto entre Petro y Vargas para las elecciones del domingo 27 de mayo. Información que se cayó por su propio peso, dado que en la imagen en mención salía el ya retirado director de la Policía, Rodolfo Palomino.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar