“Es evidente la crisis de gobernabilidad”: partido FARC sobre gobierno de Duque

Durante los días 14 y 15 de diciembre, el pleno del  se reunió en Bogotá para ultimar detalles de la próxima asamblea nacional.

Rodrigo Londoño, director del partido FARC.
Rodrigo Londoño, director del partido FARC. EFE

Luego de dos días de reunión del pleno del Consejo Nacional de los Comunes, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), la colectividad, surgida del Acuerdo de Paz, lanzó críticas al gobierno del presidente Iván Duque, cuestionó su gobernabilidad y su papel en el atendimiento de la protesta social.

“Dieciséis meses después de iniciado el gobierno del Centro Democrático, en cabeza de Iván Duque, es evidente la crisis de gobernabilidad, reflejada en el alto nivel de rechazo al conjunto de sus políticas por parte de la opinión pública”, señala un comunicado de la FARC.

Agrega: “No son solo las encuestas las que muestran la crisis en que se consume el gobierno de Iván Duque. Los recientes resultados electorales señalan un cambio drástico en el comportamiento electoral de las mayorías, a pocos meses de haber salido elegido con su propuesta ultraderechista”.

Le puede interesar: En Ituango, los excombatientes de las Farc ya tienen tierra, pero temen por su vida

En ese sentido, acusó al presidente Duque de tener un “empeño en desconocer el Acuerdo de Paz y bloquear por distintos medios la implementación integral del mismo”. A su juicio, la posición del Ejecutivo frente a la implementación ha llevado a que el Acuerdo de Paz se haya convertido en un factor de “división y polarización”.

Esa es una realidad para el partido FARC, y aseguró que el Gobierno “pretende ahora engañar a la opinión pública anunciando su intensión de apoyar la creación de las 16 curules en la Cámara de Representantes para las víctimas del conflicto”.

Por otra parte, se refirió a la política de seguridad del presidente, señalando que es contraria a las nuevas realidades surgidas después de la firma del Acuerdo de Paz, y que, se vería reflejada con “la idea de un enemigo interno que sustenta la respuesta represiva a la inconformidad social y el uso desmedido de la fuerza en el combate a las fuerzas irregularidades”.

“Es urgente un cambio en la doctrina militar y de seguridad del Estado y el desmonte del Esmad. Antes de tratar de regular la protesta social, lo que demanda la Colombia del momento es la ampliación y profundización de la democracia”, concluye la colectividad.

896210

2019-12-17T07:24:31-05:00

article

2019-12-17T07:24:31-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

“Es evidente la crisis de gobernabilidad”: partido FARC sobre gobierno de Duque

83

2990

3073