Publicidad

Es injusto señalar de vándalo al que se expresa pacíficamente: Iván Duque

En un encuentro con jóvenes, el presidente moderó su discurso sobre la protesta e hizo un llamado a no estigmatizar a los manifestantes ni a la Fuerza Pública.

13 de mayo de 2021 - 03:35 p. m.

Haga clic arriba para ver el video.

Desde el pasado 28 de abril, cuando se iniciaron las protestas en Colombia, el presidente Iván Duque optó por hacer un rechazo a cualquier forma de violencia en medio de las manifestaciones, sin embargo, este miércoles hizo una referencia puntual hacia el hecho de que se les llamara vándalos o terroristas a los manifestantes en las calles.

“Es injusto señalas a todo aquel que se expresa pacíficamente en las calles como un vándalo o un terrorista o como un criminal. Eso no es justo, no procede, no tiene lugar”, señaló el primer mandatario en un encuentro con jóvenes, que se dio en el marco de las mesas de concertación que el Gobierno comenzó para bajarle la temperatura a la inconformidad de miles de ciudadanos.

Le puede interesar: La “legítima defensa” y otras propuestas del uribismo y empresarios en Pereira para frentear el paro nacional

En esa misma línea, Duque anotó que, de igual forma, también es injusto generalizar a la Fuerza Pública. “Si dejamos a un lado la generalización y la estigmatización, y vamos al meollo de las conductas, siempre he tenido una línea clara de cero tolerancia a cualquier conducta de un miembro de la Fuerza Pública que sea violatoria de los derechos humanos, de la Constitución y la ley”, añadió.

Lo dicho por Duque se podría entender como una moderación en su discurso frente a la protesta, teniendo en cuenta que en anteriores pronunciamientos siempre hizo mucho énfasis en el rechazo a la violencia en general, a los bloqueos y al vandalismo en medio de las manifestaciones.

Lea también: Uribe volvió al Congreso para defender gestión de Duque en medio del paro

De hecho, en ocasiones anteriores, en las que ha habido excesos por parte de la Fuerza Pública, por ejemplo, el presidente ha salido a los medios de comunicación a enviar mensajes que podría ser leídos como provocadores.

Tal fue el caso en septiembre de 2020, cuando los ciudadanos atacaron varis CAI en Bogotá, luego del homicidio de Javier Ordóñez a manos de policías. En ese entonces, Duque visitó varios CAI vandalizados vestidos de policía.

Temas recomendados:

 

LUIS(67651)14 de mayo de 2021 - 12:53 p. m.
Les faltó colocar la frase: "ni todos los policías son malos ni todos los miembros de las FFMM" Ni mucho menos todos los colombianos somos vándalos ni delincuentes o periodístas.
G(t2rpx)14 de mayo de 2021 - 05:14 a. m.
Es injusto para nosotros tener que reconocerlo como presidente, un marrano subhumanizado!!
  • epiqr(57636)14 de mayo de 2021 - 08:54 a. m.
    Por favor, señor, más respeto con los marranos!
GERMÁN VARGAS(8621)13 de mayo de 2021 - 07:18 p. m.
Sarmiento & Uribe le explican a Duque que su estupidez lo convirtió en el jefe de campaña de Petro y que además se tiró la economía; Un gobierno maniatado durante el año que le falta y en medio de la triple crisis (sanitaria, económica y social); devaluación del peso y fuga de capitales por cuenta de la inestabilidad política; El gran hueco fiscal que dejo Uribe: poner un Bobo en la Presidencia.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de mayo de 2021 - 05:05 p. m.
Este señor Duque siempre tan tardío pero no le creo, la ve tan dura que le tocó bajar la cabeza quién sabe hasta cuando. Se la pasó con el Uribismo, destruyendo a Colombia desconociendo modernas ideas de democracia y justicia y torpedeando el gran avance que logró el gobierno JM Santos. Leyendo a J.Gabriel Vásquez "la forma de las ruinas"ve uno que son fuerzas oscuras las que no permiten avanzar
Berta(2263)13 de mayo de 2021 - 04:30 p. m.
Este es un régimen de terror, genocida, ecocida, enemigo del pueblo colombiano, solo protege a los ricos, como los Sarmiento Angulo. Privilegian la guerra a la paz. ¿El bordón del reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación, ni siquiera lamenta el asesinato de decenas de civiles que luchan por los derechos de todos los colombianos? ¿El "bobo" no sería un asesino? ¿si podrá vivir con ese lastre?
  • Berta(2263)13 de mayo de 2021 - 08:29 p. m.
    No solo es injusto sino criminal, algo muy común al régimen de horror de la banda que está sentada en la Casa de Nari.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar