"Es música celestial para nosotros que ONU pueda verificar cese al fuego con el Eln": Santos

Antes de viajar a la 72 Asamblea General de la ONU, el presidente explicó la importancia que tiene para el país su última comparecencia ante ese organismo, luego de firmado el Acuerdo de Paz con las Farc.

Lorena Arboleda
16 de septiembre de 2017 - 05:35 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos, hoy en San Andrés. Posteriormente viajará a Nueva York para estar en la Asamblea General de la ONU. / SIG
El presidente Juan Manuel Santos, hoy en San Andrés. Posteriormente viajará a Nueva York para estar en la Asamblea General de la ONU. / SIG

Horas antes de que el presidente Juan Manuel Santos emprendiera su último viaje hacia Nueva York, donde asistirá a la 72 Asamblea General de la ONU, se refirió a la importancia que tiene esta visita luego de haberse firmado el Acuerdo Final de Paz con las Farc. 

El jefe de Estado destacó que ese organismo multilateral haya decidido acompañar todo el proceso con la desarmada guerrilla, incluso desde la fase exploratoria, para posteriormente poner a funcionar una primera misión en el país. En ese sentido, recordó que la dejación de armas por parte de ese grupo ya se cumplió bajo la supervisión de Naciones Unidas y que ahora se prepara una segunda misión. 

Santos recordó el apoyo unánime que recibió por parte del Consejo de Seguridad de la ONU esta semana, frente a esa segunda labor de verificación de la reincorporación de los excombatientes, que comienza el próximo 26 de septiembre, y agradeció la eventual participación de una misión paralela para verificar el cese bilateral pactado con el Eln, aunque de manera temporal. 

"El cese al fuego ya se cumplió. Ya se dejaron las armas y lo que ahora pedimos también es que se ayude a la verificación del cese al fuego con el otro grupo guerrillero. Eso para nosotros es música celestial", dijo el mandatario desde San Andrés, y añadió que, de hecho, su presencia en Nueva York este martes, cuando pronunciará su discurso ante la Asamblea General de la ONU, será la primera que hará luego de haberse firmado un Acuerdo de Paz. 

"Por eso es tan importante esta Asamblea para la ONU y para Colombia", agregó el jefe de Estado. Finalmente, recordó que en el marco de ese encuentro global, del que harán parte más de 190 naciones del mundo, también se desarrollarán temas relacionados con el medio ambiente y  los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Por Lorena Arboleda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar