“Es sano que se nombre un fiscal ad hoc”: Gobierno

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que el presidente Iván Duque enviará muy pronto la terna a la Corte Suprema de Justicia para que se delegue al fiscal encargado de investigar lo relacionado con el caso Odebrecht.

-Redacción Política
30 de noviembre de 2018 - 12:36 a. m.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.  / Archivo
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. / Archivo

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de acoger la ponencia que favorecía nombrar a un fiscal ad hoc para investigar lo relacionado con el caso Odebrecht fue bien recibido por parte del gobierno nacional que, en días pasados, había advertido de la necesidad de tomar tal rumbo.

(Lea: Caso Odebrecht: por primera vez habrá fiscal ad hoc)

Este jueves, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que “es sano” para el país que se delegue a una persona ajena a la Fiscalía General de la Nación para que asuma el caso de corrupción que involucra a la multinacional brasileña, y prometió que la terna que deberá enviar el gobierno para elegir al encargado se dará pronto.

“El presidente Duque ha dicho que está dispuesto a presentar la terna rápidamente y creo que es la oportunidad para darle una respuesta concreta a todo este nubarrón de acontecimientos, temas, dudas  y calumnias, y todo lo que ha generado esto”, dijo la jefe de la cartera política.

(Lea: Presidente Duque cree que se requiere un fiscal 'ad hoc' para caso Odebrecht)

En efecto, Duque dijo en una entrevista concedida a RCN Radio el pasado 19 de noviembre que tenía la certeza de que se iba a requerir un fiscal ad hoc para este caso partiendo de dos elementos: que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se había declarado impedido para llevar a cabo las investigaciones y, segundo, porque la vicefiscal, María Paulina Riveros, era su empleada directa en el ente acusador.

(Lea: ¿Estaría impedido el presidente Duque para nombrar fiscal 'ad hoc' para caso Odebrecht?)

“Estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema  para presentar una terna y que se pueda proceder con una persona de las más altas condiciones para que el país tenga plena certeza de que lo que queremos todos es que aquí se llegue hasta el fondo de la verdad y que haya sanciones ejemplarizantes contra quienes estuvieron detrás de ese escándalo”, dijo en su momento el presidente Duque.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar