Ante escándalo de corrupción de Odebrecht, Uribe sale en defensa de su gobierno

El exmandatario envió una carta al director de El Espectador, Fidel Cano, en la que reitera que fue engañado por el exviceministro, Gabriel García.

Álvaro Uribe Vélez, senador por el Centro Democrático.Cristian Garavito

El expresidente Álvaro Uribe Vélez envió una carta al director de El Espectador, Fidel Cano, como respuesta del editorial de este domingo titulada "El veneno de la corrupción"; y en la que reitera que fue engañado por el exviceministro, Gabriel García. (Leer El veneno de la corrupción).

El senador Uribe asegura que la hoja de vida de Gabriel García Morales llegó a sus manos tras pedir  “a la Cámara de Comercio de Cartagena que me enviara la mejor persona de esa ciudad para ocupar ese cargo”, entidad que le recomendó al exviceministro capturado e investigado por por presuntamente haber recibido 6.5 millones de dólares para beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con millonarios contratos de obras públicas en Colombia entre los años 2009 y 2010. (Leer En EE.UU. Odebrecht reconoce sobornos, en Colombia reclama $1 billón).

Uribe Vélez dice que a Cámara de Comercio le recomendó a su Gobierno a García Morales por su "formación académica, su trayectoria profesional y la estructura moral que conocía de su familia".  (Leer Caso Odebrecht: Legalizan captura del exviceministro Gabriel García Morales).

La hoja de vida de Gabriel García Morales tenía todos los méritos profesionales para ser nombrado como Viceministro de Transporte: economista de la Universidad de los Andes y Master en Transporte, Infraestructura y Logística de la Universidad George Masón de EE.UU”, sostiene Álvaro Uribe, quien reitera que el exviceministro “traicionó la confianza de mi Gobierno, del ministro Andrés Uriel Gallego, de todos aquellos que conocían de sus virtudes profesionales y académicas, y de mi persona. En mi larga vida pública, he manejado los recursos del Estado con pulcritud y austeridad”. (Ver ¿Qué obras y qué líos tiene Odebrecht en Colombia?).

Finalmente, el expresidente insiste en que confía "que la fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odebrecht, que se sepa el nombre de congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía. Óscar Iván Zuluaga ha sido absolutamente claro". (Leer ¿Quién es Otto Bula, el excongresista capturado por el caso Odebrecht?).