"Escándalo del magistrado y el coronel es mediático": Fuerzas Militares

Pese al escándalo por el cuestionado ingreso de Henry Villarraga a una unidad militar, el general Leonardo Barrero dijo que "el Ejército no puede hacer absolutamente nada".

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, se refirió este martes sobre el sonado escándalo del magistrado Henry Villarraga y el coronel Robinsón González. (Lea más de este escándalo).

Al ser cuestionado por los periodistas, el oficial dijo que “el Ejército no puede hacer absolutamente nada porque es motivo de investigación pero en otras instancias”.

Me declaro impedido para comentar al respecto”, señaló ante la insistencia de los reporteros.

Además, a juicio del general, este es un tema netamente mediático de momento pues no ha pasado a otras instancias.

“Hasta ahora es un tema mediático y cuando haya una investigación formal cada cual declarará en su debido momento de acuerdo a sus responsabilidades individuales”, manifestó.

Ante las nuevas dudas sobre la seguridad en las guarniciones militares por el cuestionado ingreso del magistrado a una unidad, Barrero desvirtuó que no existan controles.

Siempre han existido controles en las unidades militares y este es un tema hasta ahora mediático (…) siempre se han tomado medidas y existen”, indicó.