Escándalo sexual con la Policía precipitó salida de Carlos Ferro del Gobierno

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que hace dos semanas estaba acordado que el viceministro dejara el cargo.

Redacción Política
16 de febrero de 2016 - 10:05 p. m.
Escándalo sexual con la Policía precipitó salida de Carlos Ferro del Gobierno

El Gobierno Nacional respondió este martes a la salida del viceministro Asuntos Políticos, Carlos Ferro, tras conocerse que es parte de un escándalo sexual en la Policía Nacional. (Lea: Escándalo sexual en la Policía provoca renuncia del viceministro Carlos Ferro)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien tomó la decisión de aceptar la renuncia del viceministro Carlos Ferro.

El saliente funcionario presentó su renuncia la mañana de este martes y de inmediato se hizo oficial el decreto con su salida del cargo.

Desde hace dos semanas se había acordado con el viceministro su salida del cargo sin que se conociera nada de este episodio personal ni de la investigación de la Procuraduría”, sostuvo.

Por eso, según el ministro, el episodio del escándalo sexual aceleró el retiro del Gobierno del exsenador Ferro.

Él inmediatamente se presentó el hecho presentó su renuncia y dijo que iba a afrontar esa situación desde el punto de vista personal”, agregó.

El procurador Alejandro Ordóñez dijo que la ‘Comunidad del Anillo’ –como se conoce al escándalo de prostitución en la Policía– también involucraría a miembros del Congreso como un exsenador de la República “quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional”.

El video que fue revelado por La F.m. da cuenta de una conversación de 2008, y que habría sido grabado por el capitán Ányelo Palacios, en el que explícitamente Ferro y el uniformado se refieren a sus preferencias sexuales y se invitan mutuamente a practicarlas.

Ferro hizo su carrera política en el partido de la U, principalmente en Cundinamarca. Fue el heredero político de Leonor Serrano quien tuvo una larga trayectoria política también en ese departamento.

Según Blu Radio, el exviceministro está evaluando sacar a su familia del país tras este escándalo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar