Espacios Territoriales serán abastecidos hasta diciembre de 2018

El Gobierno decretó la ampliación del suministro de alimentos para excombatientes de las Farc en los Espacios Territoriales de Reincorporación.

-Redacción Política
10 de julio de 2018 - 04:59 p. m.
En los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación miles de guerrilleros han hecho su tránsito a la legalidad.  / Archivo-El Espectador
En los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación miles de guerrilleros han hecho su tránsito a la legalidad. / Archivo-El Espectador

Una vez más la Presidencia de la República amplió el abastecimiento de alimentación de los excombatientes de las Farc en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. El nuevo plazo, según un decreto firmado por Alfonso Prada, secretario general de Presidencia, es el 31 de diciembre de 2018.

Al mismo tiempo, el decreto define que la Agencia para la Reincorporación y Normalización acompañará el desmonte gradual del sistema de provisión de alimentos, “de tal manera que los excombatientes puedan asumir su propio abastecimiento, a partir del 1 ° de enero de 2019, de conformidad con lo convenido en el Acuerdo Final de Paz, según el cual, la reincorporación a la vida civil será un proceso de carácter integral y sostenible, excepcional y transitorio”.

Lea más sobre el proceso de reincorporación de los exguerrilleros de las Farc aquí

Con esta es la tercera vez que el Gobierno amplía el plazo para suministrar condiciones dignas a los exguerrilleros que dejaron las armas y se mantienen en el proceso colectivo de reintegración a la sociedad civil. El primer plazo fue el 31 de diciembre de 2017, posteriormente se prorrogó hasta marzo, luego ampliaron el suministro hasta el 30 de junio, y ahora el Ejecutivo definió que el servicio se prestará hasta el último día de 2018.

Para este momento, el presidente electo, Iván Duque, ya llevará cerca de seis meses en la Casa de Nariño. Sin embargo, es claro que a partir del 7 de agosto, cuando se posesione como mandatario podrá determinar la suerte de los cerca de 26 lugares donde los miembros de las Farc dejaron sus armas y han realizado su tránsito hacia la legalidad.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar