"Esperamos buenas noticias esta tarde": Pardo sobre eventual liberación de empleado de ONU

El ministro del Posconflicto se refirió a las labores que se adelantan para lograr la liberación del funcionario de Naciones Unidas secuestrado por la disidencia de las Farc en Guaviare.

Redacción Politíca
07 de mayo de 2017 - 06:20 p. m.
El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo. / El Espectador
El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo. / El Espectador
Foto: Oscar Alberto Perez Lopez

Aunque siguen sin conocerse muchos detalles sobre el proceso, en el departamento de Guaviare continúan las labores para lograr la liberación de Herley López Hernández, el funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, quien fue detenido por la disidencia del frente 1° de las Farc la tarde del pasado miércoles en una zona rural del municipio de Barranquillita.

López se dirigía hacia el caso urbano de Miraflores y hacía parte de una comisión que había participado en una reunión de socialización del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, evento al  que habían asistido cerca de 400 personas.

Según explicó este domingo el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, en la zona se siguen adelantando trabajos en busca de la liberación del funcionario: "La información que tengo del alcalde es que ayer salió una comisión humanitaria y que la comisión tenía recursos, combustible y demás para dos días. Que esperan hoy por la tarde que vuelvan y esperamos buenas noticias esta tarde".

Por el momento se sabe que ha sido directamente Naciones Unidas el organismo que se ha encargado de manejar la situación en el departamento y que aún no se ha permitido la participación de la Policía o el Ejército en labores de búsqueda.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar