Está claro que quieren excluir mi candidatura a la Presidencia: Viviane Morales

La senadora señaló que se busca un acuerdo para cercenar la posibilidad de que pueda ser candidata presidencial por el partido Liberal.

-Redacción Política
20 de septiembre de 2017 - 05:32 p. m.
Viviane Morales.  / Archivo El Espectador
Viviane Morales. / Archivo El Espectador

Sigue la tensión en el interior del partido Liberal. Al tiempo que avanzan las reuniones para definir todo el andamiaje con miras a la realización del congreso de la colectividad, que será los próximo 28 y 29 de septiembre también se hacen visibles las diferencias entre los candidatos y lo que serían, en boca de la senadora Viviane Morales, el pacto de reglas de juego que buscan excluirla de la posibilidad de ser candidata.

“Eso es claro. Las reglas que están construyendo quieren generar un acuerdo para excluirme. No quepo en esos condicionamientos, como no cabemos muchísimo, hasta ahora liberales”, dijo la senadora. (Lea: Pelea en el partido liberal está al rojo vivo)

Morales se refiere específicamente a un acuerdo que deberá cumplir quien quiera ser candidato a la Presidencia por el partido Liberal, y que establecería que quien lleve las banderas rojas en la contienda electoral de 2018 deberá apoyar la implementación de los acuerdos de paz y respetar los derechos de las parejas del mismo sexo. La baraja liberal también está conformada por Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Luis Fernando Velasco.

“No creemos que no se puedan hacer críticas a la implementación de los acuerdos de La Habana y creemos que las decisiones fundamentales sobre la familia las debería resolver el pueblo colombiano (…) Si esas son las condiciones, advierto, no las firmo”, expresó Morales luego de una reunión este miércoles en la sede del partido Liberal en Bogotá.

Por su parte, Horacio Serpa, copresidente de esa colectividad, negó que existiera un cuerdo al respecto y señaló que lo de Viviane Morales es solo una opinión de la precandidata. “No veo a nadie con ese interés de sacar a nadie, pero a estas alturas no entro en esas discusiones”, expresó. (Lea también: El ultimátum de Horacio Serpa a Viviane Morales)

Lo que es cierto es que Serpa ya le había manifestado en una carta a Morales el asunto del apoyo a la implementación de los acuerdos de paz. “Este asunto, por consiguiente, debe formar parte de los compromisos ineludibles que ante el país y el Partido Liberal deben aceptar y firmar los precandidatos. De lo contrario no podrían reconocerse como aspirantes liberales a la nominación del partido”, le dijo Serpa en respuesta a una carta previa que había enviado la senadora.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar