Esta es la agenda del presidente Duque en Nueva York

El presidente Iván Duque viajará a la ciudad estadounidense para cumplir con el 73 encuentro de la Asamblea General de Naciones Unidas. Aprovechará además esta visita para sostener reuniones con otros jefes de Estado y liderar el primer taller fuera de Colombia de “Construyendo País”.

-Redacción Política
21 de septiembre de 2018 - 05:37 p. m.
Archivo
Archivo

Este próximo domingo 23 de septiembre, el presidente Iván Duque comenzará su agenda en Nueva York, en el marco del encuentro 73 de las Naciones Unidas. Ese día el mandatario presidirá el primer taller internacional de Construyendo País.

“La próxima semana estaré viajando a la ciudad de Nueva York a la Asamblea de Naciones Unidas. El domingo tendremos el taller ‘Construyendo País’ con la comunidad colombiana en los Estados Unidos. Seguimos trabajando con ellos también para que este país tenga opciones y soluciones”, expresó el mandatario.

El lunes 24 de septiembre asistirá, junto a otros 124 representantes de Estado, al evento convocado por Donald Trump acerca de acciones conjuntas para la lucha contra las drogas. También estará en la conmemoración del centenario del natalicio del líder sudafricano Nelson Mandela; participará de la Cumbre Anual de Concordia, entidad de cooperación entre el sector público y privado; y sostendrá reuniones privadas con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU.; António Guterres, secretario General de la ONU; y Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda.

Por otro lado, el martes 25, participará de la apertura de la Asamblea de las Naciones Unidas, pero es el 26 el día que hablará por primera vez como jefe de Estado ante el organismo. Se estima que los dos temas que presentará el mandatario en la reunión son la lucha contra las drogas y la situación de Venezuela, sobre este asunto hablará específicamente de la propuesta de un fondo humanitario internacional para ayudar en la crisis del país vecino.

El mismo 25 de septiembre sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos Donald Trump, de Estados Unidos; Michel Temer, Brasil; Lenin Moreno, Ecuador; Erna Solberg, Noruega; Justin Trudeau, Canadá; Emmanuel Macron, Francia; y Lars Løkke Rasmussen, Dinamarca. También se encontrará con Mike Pence, vicepresidente de EE. UU., para hablar sobre la situación de migración de venezolanos; Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; y Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores.

Lea: Presidente Duque se reunirá con Donald Trump en Nueva York

El último día de su agenda, día de su intervención en Naciones Unidas, también participará de la reunión de la Alianza por el Pacífico junto a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Enrique Peña Nieto de México; y Martín Vizcarra de Perú; y del encuentro “Liderazgo Global en las relaciones emergentes de comercio”, que moderará el expresidente de EE. UU. Bill Clinton y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

“Esta es la primera visita del presidente Duque a Naciones Unidas y tendrá una agenda muy ambiciosa y muy completa en lo económico, en lo político y en lo multilateral”, manifestó María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar