"Esta no es la Ley Lleras y los estudiantes no van a terminar presos"

Germán Vargas Lleras en la Feria del Libro defendió la ley del TLC y acusó a sectores políticos de desinformar sobre los alcances de la iniciativa.

El Espectador
18 de abril de 2012 - 11:05 a. m.

En un foro académico en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo varias precisiones alrededor de los alcance de la ley del TLC, que fija nuevos parámetros en derechos de autor.

Vargas Lleras, sin mencionar al senador Camilo Romero Galeano -principal opositor a la denominada 'Ley Lleras 2.0'- consideró que "sectores políticos han querido tergiversar los alcances de la ley del TLC en materia de derechos de autor".

Sostuvo igualmente que "no hay elementos de juicio" para poder adelantar señalamientos en contra de dicha norma pues no solo se quieren defender a los autores.

"Yo me pregunto entonces, de dónde sale la hipótesis de que a todos los estudiantes los van a poner presos; de ninguna manera va a ser así", recalcó Vargas en la discusión académica adelantada en Corferías.

Y continuó: "hay quienes en las redes sociales continúan difundiendo de manera equivoca el contenido de la ley del TLC".

El ministro aclaró que la ley solo castiga a quienes con fines económicos están lucrándose de las obras de muchos artistas en las redes sociales.

El martes en la tarde fue demanda la ley de implementación del TLC que establece varias medidas en derechos de autor y protege las obras en la internet.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar