Establecimientos comerciales petfriendly, la apuesta del representante Juan Carlos Losada

En un proyecto de ley, el representante liberal junto a sus colegas de la Comisión de Bienestar y Protección animal buscan reglamentar las normas sanitarias para permitir el ingreso de mascotas a este tipo de lugares.

-Redacción Política
04 de diciembre de 2018 - 09:48 p. m.
Representantes de la Comisión de Bienestar y Protección Animal.  / Presidencia del Senado
Representantes de la Comisión de Bienestar y Protección Animal. / Presidencia del Senado

Este martes, el representante liberal Juan Carlos Losada junto a congresistas de la Comisión de Bienestar y Protección Animal radicaron un proyecto de ley que busca que las mascotas puedan ingresar a los establecimientos comerciales.

“Se podrá autorizar el ingreso de animales de compañía a los establecimientos de comercio en los que se expendan o consuman alimentos o bebidas, para lo cual el gobierno nacional reglamentará, dentro de los tres meses siguientes a la expedición de la presente ley, lo referente a las medidas higiénico-sanitarias que deberán adoptar los establecimientos de comercio cuyos propietarios o administradores decidan permitir el ingreso de mascotas”, se lee en el proyecto de ley.

La iniciativa, en un principio, fue presentada por el Instituto de Bienestar y Protección Animal de Bogotá a la comisión, entidad que acogió la idea convirtiéndola en un proyecto de ley, siendo esta la primera vez que se presenta una iniciativa de este tipo en el Congreso.

De acuerdo con los autores del proyecto, el ordenamiento jurídico debe de adaptarse a la nueva realidad que muestra cómo los animales están siendo considerados un miembro más de las familias colombianas.

Con esta iniciativa se dictarán las normas sanitarias que permitan la presencia de las mascotas en los establecimientos que estén dispuestos a darle la bienvenida a los animales de compañía. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar