Estado debe sacar de la pobreza a la mayoría de colombianos: Corzo

El hasta hoy presidente del Congreso hizo un balance de su gestión al frente del Legislativo.

Los coletazos de la crisis internacional en ámbitos políticos y económicos afectan al país de forma veloz afirmó Juan Manuel Corso, presidente saliente del Congreso de la República durante la instalación del mismo, además aseguró que estas situaciones crean nuevas formas de relación entre la población y las ramas del poder público.

Considera que el Estado debe tener en mente retos importantes como el sacar a la gran mayoría de los colombianos de la “trampa de la pobreza y buscar la equidad” por lo que considera indispensable “erradicar la corrupción y la tolerancia ante cualquier conducta que ofenda los valores de los colombianos”.

Sin embargo, aseguró que esto es cuestión de tiempo y que sólo se logrará con la voluntad de todos los ciudadanos, además de un buen crecimiento económico.

Finalmente el legislador manifestó durante su discurso que su mandato fue histórico por las leyes que se aprobaron en su periodo, como la de facultades para la reforma del Estado, la ley orgánica de ordenamiento territorial, y el acto legislativo y la ley de regalías y la nueva ley de régimen municipal.

No obstante, Juan Manuel Corzo hizo un llamado a sus colegas y a su partido para que estudien dos veces las propuestas del Gobierno e invitó a mantener la autonomía del Congreso.